Premio "Andalucía Joven 2014" a Onda Palmeras

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha concedido a nuestra radio Onda Palmeras el Premio Andalucía Joven.

La entrega de los galardones el 19 de diciembre de 2014 en el Palacio de San Telmo, tuvo la presencia dela Presidenta de la Junta de Andalucía.

Los galardonados han sido, además de Onda Palmeras, en la modalidad de Solidaridad; la cantante Rocío Pérez Armenteros 'Roko', en la modalidad de Artes; la jugadora de bádminton Carolina Marín, en Deporte; la Empresa 'Socialbro', en Economía y Empleo; la iniciativa 'De la clase a la cuenta', en Comunicación; la entidad Cinejoven, en Asociacionismo; el Plan de Becas de la Universidad de Granada, en Universidad; y la empresa Buqueland, en Promoción de Andalucía en el Exterior.

En la modalidad de 'Solidaridad' ha sido reconocido el proyecto Onda Palmeras, impulsado por la Asociación Red XXI y que tiene como destinatarios a los jóvenes de la barriada Las Palmeras de Córdoba, catalogada como Zona con Necesidades de Transformación Social. Onda Palmeras es una radio online que emite contenidos propios en Internet, además de compartir otras informaciones de interés para los habitantes de Las Palmeras. Este medio de comunicación es una estructura de participación realizada por los vecinos, para los propios vecinos que consta de dos programas radiofónicos propios de la emisora, a través del canal Ivoox. Uno de esos programas se centra en entrevistas a la gente del barrio, para dar voz a vecinos y colectivos que trabajan en la zona, y el otro es de contenido deportivo.


Más fotos es: https://flic.kr/s/aHsk6Utsu7 

Más información en:

http://www.diariocordoba.com

http://www.20minutos.es

 


10 comentarios

Galardonados con el Premio "Córdoba Joven" 2013

El IAJ concedió en 2013 a nuestro proyecto de voluntariado en Las Palmeras el premio "Córdoba Joven" en la categoría "Iniciativa de solidaridad o acción social".

El campo de Trabajo de las Palmeras es una apuesta por este barrio y sus gentes, con especial atención a sus jóvenes desde 1992. El proyecto se fundamenta en una escuela de verano como eje principal y actividades satélite que le dan continuidad a lo largo del año (fiesta de reyes, convivencias, encuentros deportivos, radio Onda Palmeras, escuela deportiva de baloncesto...)

La iniciativa se lleva a cabo por un grupo consolidado de voluntarios que durante el mes de julio cambian su domicilio para vivir en el barrio de Las Palmeras, y poder compartir su tiempo libre con el de otros niños y jóvenes y hacer de cada verano una experiencia inolvidable.

A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria se ha contado con el trabajo coordinado entre las distintas entidades implicadas: Red XXI, ADSAM y Proyecto Don Bosco.

Aquí os dejamos unos enlaces de la noticia de los premios "Córdoba Joven"

diariocordoba.com               cordopolis.es                  cordobainformacion.com

Y también podéis ver las fotos y el vídeo del evento aquí