Transparencia


Nuestras Actividades

Aquí dispondrás de nuestras memorias anuales de actividades



MISIÓN

La Asociación Red XXI es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito andaluz, que desde su creación en 2004 desarrolla su actuación en la barriada con necesidades de transformación social de Las Palmeras (Córdoba) promovida por un grupo de voluntarios que participaba en el proyecto de Escuela de Verano y que se organizó a través de la creación de Red XXI para dar continuidad a este proyecto tras la falta de apoyo institucional.

Tenemos como principal finalidad, promover el desarrollo personal, educativo y sociolaboral de menores y jóvenes, preferentemente que se encuentren en especial dificultad y colectivos en riesgo y/o exclusión social, con especial énfasis en la barriada de Las Palmeras (Córdoba).

Además pretendemos:

  • Reforzar la participación ciudadana y juvenil, y dinamizar su entorno comunitario cercano, implicando a los destinatarios como agentes y promotores del cambio social.

  • Desarrollar el voluntariado social, como elemento significativo de compromiso desinteresado en la intervención educativa y social.

  • Potenciar la formación y la educación en valores (habilidades sociales, expresión y comunicación, confianza y autocontrol, concienciación medio ambiental, educación sexual, prevención del consumo de sustancias, convivencia, tolerancia y respeto, historia y cultura del pueblo y otros temas sociales), tanto en el ámbito formal como no formal, como medio para un desarrollo adecuado y una integración real y efectiva.

  • Fomentar el deporte y ocio saludable

  • Promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres

  • Posibilitar el derecho a comunicar de la ciudadanía, con la participación directa en medios de comunicación social

Fundamentamos nuestro estilo en la cercanía y el protagonismo de la gente, porque estamos convencidos de que caminando juntos podemos llegar más lejos

VISIÓN

En Red XXI apostamos por la igualdad, la dignidad, la convivencia y la inclusión social, con una labor humana y cercana, ofreciendo oportunidades para la infancia, adolescencia y juventud en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Con un equipo humano mayoritariamente formado por personas voluntarias, lo que supone un testimonio de entrega generosa y gratuidad ante nuestros destinatarios, convirtiéndose en ejemplo para los jóvenes, que educa a la solidaridad y a estar disponibles para no sólo dar algo, sino a sí mismo. Este voluntariado comprometido incluye a jóvenes del barrio de Las Palmeras, que demuestran disposición a asumir responsabilidades, siendo ellos mismos agentes y promotores del cambio social.

 

Somos una entidad fundamentalmente joven, por sus integrantes, pero con una gran madurez en los proyectos desarrollados, fruto de la calidad humana y profesional de sus miembros, del compromiso y profundo conocimiento de la realidad de Las Palmeras y su gente; y de un constante afán de superación y mejora, procurando el trabajo coordinado con otras entidades del territorio, junto a los vecinos del barrio y promoviendo la conexión con el resto de Córdoba, para derribar prejuicios y estereotipos.